jueves, 23 de septiembre de 2010

Cumbre Mundial sobre la sociedad de la informacion

¿Cual es el objetivo básico de la declaratoria?
El objetivo es definir y aclarar que todos podemos y tenemos derecho de usar las TIC, como medios para informarnos, con un simple fin beneficiarnos y dar oportunidades a todos, tanto las zonas marginadas como a las pobladas dando iniciativas de acceso abierto para las publicaciones científicas y de todo tipo (culturales, políticas, de recreación etc.)

¿De que manera puede contribuir esta declaratoria al desarrollo de nuestro país?
Da el paso a que cada persona tenga la posibilidad de adquirir la información y los conocimientos que requiera, libremente sin la necesidad de pagar por el servicio. Además que es de libre albedrío por lo tanto se debe respetar cada argumento o comentario publicado este servicio. y también promueve la educacion, formacion y desarrollo para los usuarios.

¿Que es el aprendizaje por competencias?

Es donde los alumnos no obtengan solo un conocimiento de la disciplina, sino
que también se convierten en aprendices auto-dirigidos que desarrollen varias habilidades para la resolución de problemas. El parendizaje por competencias es donde construimos nuestro propio conocimiento, donde podemos elegir nuestra propia informacion confiable y segura.
Por lo tanto exige al alumno ser critico y tener la suficiente apropiacion del conocimiento para resolver un problema con diversas soluciones en el contexto donde se desenvuela el mismo.

TENEMOS MUCHO QUE ACEPTAR PARA PODER CAMBIAR

Nosotros los mexicanos somos tan criticones que no nos fijamos en nuestros propios actos, criticamos a los demás pero no criticamos lo que hacemos nosotros. Porque siempre le echamos la culpa a nuestros gobernantes o al presidente, cuantas veces hemos oido decir a alguien cerca de nosotros "ese presidente no sirve para nada" o "México ha tenido el peor presidente que jamas haya tenido...." pero porque no nos ponemos a pensar ¿la culpa sera de el o de nosotros?
La culpa la tenemos ambos, tanto los políticos como nosotros ciudadanos, ellos por agarrados y nosotros por dejados.
Cuantas veces no hemos escuchado decir de personas del extranjero, -México tiene potencial, México puede ser rico,- una vez escuche una pregunta ha cierta persona famosa extranjera ¿usted que país admira? y ella respondió México es el país al que hay que admirar ha pasado por crisis, por malos gobiernos,por muchas desastres y siempre ha estado de pie luchando...
¿Porque si México tiene todo no lo explotamos? tenemos materia prima, tenemos suficiente recursos para sobresalir y poder ser una potencia pero no... la ignorancia gana y lamentable no avanzamos, México es un país que se conforma, nos llenan la cabeza con partidos de fútbol para que se vea la unión a la hora de festejar o ir a apoyar a la Selección Mexicana u otros programas que nos tienen idiotizados en la television o como las taranovelas que no nos dejan ver la realidad, aunque afuera falte el dinero, trabajo y familias que lamentablemente mueran de hambre. Así es aquí en México.

Tenemos mucho que aceptar y saber que estamos mal, podemos cambiar iniciando con nosotros mismos, cambiar nuestra forma de pensar y asi lograr que mexico sobresalga....

martes, 14 de septiembre de 2010

La Internet


LA INTERNET

Nunca nos hemos imaginado como fue que apareció esta herramienta tan importante que se ah vuelto indispensable en nuestras vidas, ¿alguna vez te lo has preguntado? ¿Hace que tiempo fue? Creo que ninguno de nosotros ha sido capaz de descifrar el gran misterio de la internet. Cómo fue posible que con un solo click podemos encontrar una infinidad de información en nuestra computadora.

Hace 10 años google no existía, y 5 años antes no había forma de utilizar y buscar en la internet, eso era un gran problema se contaba con la red pero no con la codificación correcta para poder navegar en ella.

Es una historia de ambición y creatividad, oportunidades aprovechadas y otras perdidas horas intensas de estudio, pero que al fin al cabo se llego a un objetivo logrado. Esto comenzó en una pequeña ciudad de california en ella se encuentra una fuente de riqueza, en ella apareció, Apple, Intel y un sinfín de personas con un gran grado de intelectualidad, estas personas se encontraban en la universidad de Stamford cuna de raíces de la búsqueda.
Jerry yang y David filo creadores de Yahoo, a ellos se les ocurrió uno de los mejores negocios que los hizo ser millonarios, creando su compañía yaho0, uno de los sitios más visitados en la red, todo comenzó por querer ganar la liga de baloncesto, fueron actualizándolo, con información actualizada sobre deportes. Pero eso no era sufienciente, necesitaban actualizarse y poner un nombre más cortó y fue así como apareció Yahoo

Pero tiempo después apareció otros personajes que crearon Excite una competencia era mas sofisticada y fuerte para Yahoo, y tenían que hacer pronto algo para que este no perdiera usuarios y ganancias. Obviamente no era un ambiente de negocios era solo un grupo de estudiantes que estaban experimentando, su idea era que Yahoo generara dinero ese era su meta.

Apareció la ambición y uno con otro se encargaban de mejorar sus buscadores, creando correos, personalizaciones etc. trataban de buscar la innovación ahora se encargaban de eso, era algo completamente diferente, perdieron su esencia que era encontrar información todo ahora era ambición.

Apareció otro personaje salido del mismo instituto Stamford con el mismo objetivo, ahora llamado google, era un término matemático de 10 elevado a las centésimas potencia, era un par de sabelotodo Larry Page, de entonces 24 años creó una impresora el fue el principal iniciador de google, y Sergey Brin, un año menor, discutían sobre cualquier cuestión que surgiera, afirma la historia oficial de Google. Su reconciliación llegó cuando se pusieron a trabajar en su nuevo buscador de Internet.
Google funciona analizando paginas y las paginas aparecen de acuerdo al número de votos, esta parece si muchas apersonas han visto y les ha parecido interesante vota como principal, porque era requerida por los usuarios.

Ahora google se ha vuelto indispensable para nosotros, como ah evolucionado, todo comenzó con un juego y ahora ese juego es algo más que solo una diversión.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Dato curioso


¿Alguna vez te preguntaste como inicio la Internet?
La Internet nació gracias a los militares de los Estados Unidos, para poder comunicarse entre ellos durante la guerra, después paso a manos del gobierno, a la investigación social, estudiantil y comercial.
El Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacion interconectadas, que utilizan un protocolo llamado TCP/IP garantizando una mejor función de la red lógica...

Esto mas encontrara en mi blog....

Seguimos en contacto

sábado, 4 de septiembre de 2010

o0la este es un blog estudiantil creado para toda la sociedad de universitarios jajaja
 un saludo y aqui estaremos actualizandolo para ustedes
 dudas o comentarios resueltos por nosotros mismos jaja
eso k??
saludos bye